Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Buscador
Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

Sedes

Elena Valenciano, Vicesecretaria General del PSOE
Elena Valenciano, Vicesecretaria General del PSOE

Documentos relacionados

Entrevista en COPE

Valenciano: "El PSOE no tiene ninguna intención de agitar y si la calle está preocupada y salta, es porque la remueve el Gobierno del PP" con sus decisiones

Recuerda que fueron Rajoy y el PP quienes, cuando Gobernaba el PSOE, se dedicaron desde el primer día a "convocar y promover" manifestaciones "de todo tipo y con todo tipo de colectivos" contra el Ejecutivo
29/02/12
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Madrid, 29 de febrero de 2012.- La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha salido hoy al paso de quienes acusan al PSOE de tratar de crear inestabilidad en la calle, asegurando que, si la calle “está preocupada y es muy posible que salte”, es porque la “remueve” el Gobierno del PP “adoptando decisiones” como la reforma laboral, o no siendo “especialmente cuidadoso cuando hay una manifestación de estudiantes” como la de Valencia. “Ellos (el Gobierno del PP) son quienes agitan la calle”, sentenció.

En una entrevista en la COPE, aclaró que “nosotros no tenemos ninguna intención de agitar nada” y que donde “vamos a plantear nuestra oposición a la reforma laboral es en el parlamento con una enmienda a la totalidad”; “otra cosa distinta –añadió- es que los sindicatos convoquen una movilización para oponerse a la reforma laboral y nosotros les acompañemos”.

Afirmó que fue el PP quien, cuando Gobernaba el PSOE, se dedicó desde el primer día a “convocar y promover” manifestaciones “de todo tipo y con todo tipo de colectivos” contra el Ejecutivo, tal y como reconoció el propio Rajoy en una entrevista en la cadena COPE. Recordó así “las trece que hizo contra la política antiterrorista” o las que convocó contra el matrimonio entre homosexuales y la modificación de la ley del aborto.

En definitiva, Valenciano ha pedido a la derecha que “nadie se ponga nervioso, porque nosotros somos un partido serio, de gobierno y responsable, y no una panda de radicales como dice el PP”. Aseguró que “vamos a trabajar en las instituciones, en los ayuntamientos, en los parlamentos nacional y autonómicos” para tratar de corregir una reforma laboral que es “mala” e “ineficaz”; y que “luego veremos si tenemos que ir al Tribunal Constitucional”, con independencia de que acompañemos “las movilizaciones que nos parezcan razonables y a lo mejor un día convocamos una, pero desde luego estaremos años luz de lo que hizo el Partido Popular cuando gobernó el PSOE”.

 

Etiquetas relacionadas:

barrafooter

Conócenos / Presidencia

Propuestas

Transparencia

Participa

Actualidad


w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web