Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

viernes

25 / 04 / 2014

Buscador
Secciones
Servicios

SI YA ESTÁS SUSCRITO

PUEDES GESTIONAR
TUS BOLETINES AQUÍ

unete a nosotros

Sincroniza tu Agenda

Segovia- Diputación

EL PSOE pedirá que los plenos de la Diputación sean grabados íntegramente y se puedan ver desde la página web.

El Portavoz socialista en la Diputación, José Luis Aceves, entiende que para que la actividad plenaria llegue a todos los ciudadanos de la provincia la grabación y exposición desde la web provincial, sería una fórmula de cercanía y transparencia. “Esperamos que el equipo de gobierno del PP se sume a la moción ya que también facilitaría el trabajo a los profesionales de los medios de comunicación”, señaló Aceves. José Luis Aceves, explicó que para que Segovia no siga abandonada por las políticas de la Junta de forma urgente, debe implantar en Segovia el portal web “CyL Digital” y dejar de ser la única provincia que no lo tiene. “No podemos permitir este trato discriminatorio del Gobierno del PP de la Junta hacia la población segoviana con respecto al resto de los habitantes de Castilla y León, por lo que esperamos por responsabilidad la aprobación de la moción por parte del PP”, indicó Aceves.
27 Enero 13
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

 El PSOE a través del Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José Luis Aceves, anunció que mediante una moción, pedirán en la Diputación que se graben íntegramente las sesiones plenarias y se puedan visionar la imagen y sonido a través de la web de la propia Diputación.

José Luis Aceves explicó que cada día se hace más patente la exigencia social de que la actividad política se muestre con más transparencia, cercanía y claridad ante los ciudadanos. Es frecuente que el desconocimiento de las instituciones y su modo de funcionar repercuta en crear una imagen negativa de las mismas, mientras que por el contrario su mejor conocimiento puede dar lugar a una mayor consideración y aprecio respecto a las mismas.

En la actualidad los medios tecnológicos son una herramienta extremadamente útil a la hora de transmitir una información, de modo que es posible que todos los ciudadanos de la provincia puedan conocer de primera mano cómo se desarrollan los debates públicos en el seno del pleno de la Diputación cuyas sesiones son de por si públicas, aunque la asistencia de los ciudadanos a las mismas podemos considerar que es muy escasa al celebrarse por la mañana en días laborables y que los ciudadanos afectados por los temas tratados tengan su residencia fuera de la capital, por lo que precisarían desplazarse desde sus municipios a la misma.

“Disponiendo la Diputación Provincial de medios para la grabación en audio y video de las sesiones plenarias y disponiendo la institución de una página web, entendemos que no existe ningún impedimento para que las grabaciones de los plenos provinciales puedan ser accesibles a todos los ciudadanos mediante la consulta en dicha página por lo que esperamos que el equipo de gobierno del PP se sume a la moción ya que también facilitaría el trabajo a los profesionales de los medios de comunicación”, señaló Aceves.

Segovia última provincia de la comunidad para que llegue el espacio digital

El Portavoz socialista calificó el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como un hecho fundamental e imprescindible para el desarrollo social, económico y empresarial de ciudadanos y empresas. Además en nuestra Comunidad Autónoma ese carácter fundamental e imprescindible se multiplica por 10 dada nuestra dispersión poblacional.

Pero por lo que podemos observar para la Junta de Castilla y León, los segovianos somos de segunda división, ya que ha desarrollado el proyecto Castilla y León Comunidad Digital que, a través de un portal web, denominado “CyL Digital” y somos la única provincia de la Comunidad que no lo tiene en marcha.


Los objetivos de esta iniciativa son:

• Convertirse en un espacio virtual abierto a todos –ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas- donde poder encontrar un sitio para aprender, informarse, consultar, compartir, aportar y colaborar en el intercambio de experiencias, todo ello relacionado con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la multitud de posibilidades que ofrecen.
• Ofrecer un lugar en el que poder relacionarse con personas de cualquier edad, donde participar en comunidad y donde siempre es tiempo de aprender y compartir ideas.
• Impulsar el acercamiento de las TIC a la sociedad castellano y leonesa y desarrollar actividades para fomentar su utilización y evitar la exclusión digital.

Para los socialistas es de máximo interés y preocupación este abandono por parte del Gobierno del PP en la Junta, máxime cuando en varias provincias su implantación no ha sido reciente, sino que se produjo hace varios años.

“Es necesario poner de manifiesto que, entre otras muchas acciones, el acceso a las TIC, no sólo es determinante en territorios con dispersión poblacional, sino que también supone una herramienta de lucha contra una de las mayores problemáticas de nuestra Comunidad y de nuestra Provincia, que es la despoblación, especialmente la emigración de nuestros jóvenes a otros territorios”, aseguró Aceves.

José Luis Aceves, explicó que para que Segovia no siga abandonada por las políticas de la Junta de forma urgente, debe implantar en Segovia el portal web “CyL Digital” y dejar de ser la única provincia que no lo tiene.

“No podemos permitir este trato discriminatorio del Gobierno del PP de la Junta hacia la población segoviana con respecto al resto de los habitantes de Castilla y León, por lo que esperamos por responsabilidad la aprobación de la moción por parte del PP en la Diputación”, indicó Aceves.

Otras Noticias

Segovia- Diputación. 24 Abril 14

El PSOE pide en la Diputación la celebración de un certamen provincial de Bandas de Música.

El Portavoz del Grupo Socialista, José Luis Aceves, anuncia la presentación de una moción para su debate en el pleno del viernes para que las Bandas de Ayllón, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Coca, Cuéllar, Sepúlveda, El Espinar y Nava de la Asunción puedan participar en un certamen provincial e incluso de carácter autonómico. José Luis Aceves, propone la Grabación de un CD con piezas de todas las Bandas de la provincia y que la Junta de Castilla y León y las Diputaciones interesadas pongan en marcha un certamen autonómico de Bandas de Música. El Viceportavoz socialista, Joaquín Quiñones, busca el acuerdo del pleno para exigir a la Junta que ejecute de forma urgente, la ampliación del CEIP Atalaya de Palazuelos de Eresma. Quiñones también pide a la Junta que realice las modificaciones oportunas para que los alumnos de los núcleos de Robledo, Carrascalejo y Peñas del Erizo, tengan como colegio adscrito el CEIP Atalaya.

Segovia- Congreso de los Diputados. 22 Abril 14

El PSOE pregunta al PP en el Gobierno qué medidas adoptará para reducir el déficit de RTVE

El portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE afirma que “los recortes del Gobierno de 704 millones, que provocan un déficit de 250 millones en lugar de un superávit, tienen la clara intención de hundir el servicio público de la corporación”. Juan Luis Gordo señala que “el Gobierno tiene que tomar medidas; o se sustituye la parte de financiación del Estado o el Ejecutivo del PP llevará a RTVE a la bancarrota”. “El EGM corrobora esta afirmación: La 1 ha perdido 2,7 millones de espectadores en un año, ha perdido un puesto en el ranking y ahora es cuarta; el número de oyentes de RNE ha mermado en 200.000 en los últimos doce meses”, apunta Gordo. El Grupo Socialista teme que el cierre de canales de televisión de mayo conllevará un fuerte desembolso para lograr la cobertura del 98 por ciento exigida por ley y las desconexiones territoriales.

Segovia- Diputación. 22 Abril 14

El PSOE pide en la Diputación un compromiso firme del PP contra la pobreza infantil.

El Portavoz del Grupo Socialista, José Luis Aceves, anuncia la presentación de una moción para su debate en el pleno del viernes ante la enorme preocupación por los informes de Cáritas y Save The Children. José Luis Aceves, reclamará en el pleno que a través de los CEAS se elabore un estudio provincial actualizado para conocer con exactitud el número de niños en la provincia con problemas de pobreza infantil para poder actuar con rigor sobre dichos casos, ya que según la última cifra oficial más de 280 niños segovianos estaban afectados por riesgo de exclusión social. “Nuestro objetivo es evitar y prevenir que ningún niño de la provincia acuda al colegio sin desayunar y comer, y que disponga del material didáctico necesario, garantizando su promoción educativa y personal”, aseguró Aceves.

      

  • png
  • png
  • jpg
  • png
  • png
barrafooter