Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

jueves

24 / 07 / 2014

Buscador
Secciones
Servicios

SI YA ESTÁS SUSCRITO

PUEDES GESTIONAR
TUS BOLETINES AQUÍ

unete a nosotros

Sincroniza tu Agenda

Segovia- Diputación

EL PSOE pedirá que los plenos de la Diputación sean grabados íntegramente y se puedan ver desde la página web.

El Portavoz socialista en la Diputación, José Luis Aceves, entiende que para que la actividad plenaria llegue a todos los ciudadanos de la provincia la grabación y exposición desde la web provincial, sería una fórmula de cercanía y transparencia. “Esperamos que el equipo de gobierno del PP se sume a la moción ya que también facilitaría el trabajo a los profesionales de los medios de comunicación”, señaló Aceves. José Luis Aceves, explicó que para que Segovia no siga abandonada por las políticas de la Junta de forma urgente, debe implantar en Segovia el portal web “CyL Digital” y dejar de ser la única provincia que no lo tiene. “No podemos permitir este trato discriminatorio del Gobierno del PP de la Junta hacia la población segoviana con respecto al resto de los habitantes de Castilla y León, por lo que esperamos por responsabilidad la aprobación de la moción por parte del PP”, indicó Aceves.
27 Enero 13
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

 El PSOE a través del Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José Luis Aceves, anunció que mediante una moción, pedirán en la Diputación que se graben íntegramente las sesiones plenarias y se puedan visionar la imagen y sonido a través de la web de la propia Diputación.

José Luis Aceves explicó que cada día se hace más patente la exigencia social de que la actividad política se muestre con más transparencia, cercanía y claridad ante los ciudadanos. Es frecuente que el desconocimiento de las instituciones y su modo de funcionar repercuta en crear una imagen negativa de las mismas, mientras que por el contrario su mejor conocimiento puede dar lugar a una mayor consideración y aprecio respecto a las mismas.

En la actualidad los medios tecnológicos son una herramienta extremadamente útil a la hora de transmitir una información, de modo que es posible que todos los ciudadanos de la provincia puedan conocer de primera mano cómo se desarrollan los debates públicos en el seno del pleno de la Diputación cuyas sesiones son de por si públicas, aunque la asistencia de los ciudadanos a las mismas podemos considerar que es muy escasa al celebrarse por la mañana en días laborables y que los ciudadanos afectados por los temas tratados tengan su residencia fuera de la capital, por lo que precisarían desplazarse desde sus municipios a la misma.

“Disponiendo la Diputación Provincial de medios para la grabación en audio y video de las sesiones plenarias y disponiendo la institución de una página web, entendemos que no existe ningún impedimento para que las grabaciones de los plenos provinciales puedan ser accesibles a todos los ciudadanos mediante la consulta en dicha página por lo que esperamos que el equipo de gobierno del PP se sume a la moción ya que también facilitaría el trabajo a los profesionales de los medios de comunicación”, señaló Aceves.

Segovia última provincia de la comunidad para que llegue el espacio digital

El Portavoz socialista calificó el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como un hecho fundamental e imprescindible para el desarrollo social, económico y empresarial de ciudadanos y empresas. Además en nuestra Comunidad Autónoma ese carácter fundamental e imprescindible se multiplica por 10 dada nuestra dispersión poblacional.

Pero por lo que podemos observar para la Junta de Castilla y León, los segovianos somos de segunda división, ya que ha desarrollado el proyecto Castilla y León Comunidad Digital que, a través de un portal web, denominado “CyL Digital” y somos la única provincia de la Comunidad que no lo tiene en marcha.


Los objetivos de esta iniciativa son:

• Convertirse en un espacio virtual abierto a todos –ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas- donde poder encontrar un sitio para aprender, informarse, consultar, compartir, aportar y colaborar en el intercambio de experiencias, todo ello relacionado con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la multitud de posibilidades que ofrecen.
• Ofrecer un lugar en el que poder relacionarse con personas de cualquier edad, donde participar en comunidad y donde siempre es tiempo de aprender y compartir ideas.
• Impulsar el acercamiento de las TIC a la sociedad castellano y leonesa y desarrollar actividades para fomentar su utilización y evitar la exclusión digital.

Para los socialistas es de máximo interés y preocupación este abandono por parte del Gobierno del PP en la Junta, máxime cuando en varias provincias su implantación no ha sido reciente, sino que se produjo hace varios años.

“Es necesario poner de manifiesto que, entre otras muchas acciones, el acceso a las TIC, no sólo es determinante en territorios con dispersión poblacional, sino que también supone una herramienta de lucha contra una de las mayores problemáticas de nuestra Comunidad y de nuestra Provincia, que es la despoblación, especialmente la emigración de nuestros jóvenes a otros territorios”, aseguró Aceves.

José Luis Aceves, explicó que para que Segovia no siga abandonada por las políticas de la Junta de forma urgente, debe implantar en Segovia el portal web “CyL Digital” y dejar de ser la única provincia que no lo tiene.

“No podemos permitir este trato discriminatorio del Gobierno del PP de la Junta hacia la población segoviana con respecto al resto de los habitantes de Castilla y León, por lo que esperamos por responsabilidad la aprobación de la moción por parte del PP en la Diputación”, indicó Aceves.



Otras Noticias

Segovia- Transporte viajeros. 23 Julio 14

El PSOE plantea una iniciativa para solucionar el problema del transporte público con Madrid

Álvaro Serrano recuerda que la propia Junta de Castilla y León ha sido la que ha creado este problema al no renovar el convenio, con el silencio cómplice durante meses del PP, tanto de Segovia como de la Comunidad El PSOE no considera admisible que los populares digan ahora estar sorprendidos por esta problemática, cuando tienen una PNL bloqueada en las Cortes de Castilla y León instando a la revisión del convenio y el propio Delegado Territorial, López-Escobar, recibió una propuesta concreta de cara a la firma del nuevo marco legislativo Esta vez los socialistas presentarán una iniciativa en Ayuntamientos, Diputación y Cortes, en la que pedirán la firma de un nuevo convenio que, a diferencia del anterior, integre a la provincia de Segovia en la zona tarifaria E2 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid

Segovia- Provincia. 22 Julio 14

El ex - alcalde popular de Sanchonuño, José Luis Herrero, declarará en el ayuntamiento por apropiación ilegal de una calle en el municipio.

Para el concejal socialista Héctor Pascual los hechos son “muy graves”, exige que se esclarezca lo ocurrido se restablezca la legalidad y que se asuman responsabilidades ante este presunto caso de corrupción. José Luis Herrero deberá explicar como una calle municipal pública aparece en el catastro a su nombre, modificándose su titularidad mientras seguía siendo alcalde de Sanchonuño y por lo tanto presuntamente aprovechándose de su cargo en beneficio propio y contra los intereses de todos los vecinos del municipio. El Grupo Municipal Socialista de Sanchonuño espera que el actual alcalde y todo el grupo popular este a la altura de las circunstancias y defienda los intereses generales del municipio sin mirar la adscripción política.

Segovia- Provincia. 22 Julio 14

El Procurador del Común insta a declarar nulo el presupuesto del Ayuntamiento de Torrecaballeros

El Procurador del Común considera ilegal el procedimiento seguido por el Alcalde de Torrecaballeros, el popular Serafín Sanz, para la elaboración y aprobación del presupuesto del ejercicio 2014 e insta a declarar la nulidad de la de la decisión del Alcalde de inadmitir las enmiendas socialistas, así como los acuerdos del Pleno aprobando el Presupuesto con los únicos votos a favor del PP. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrecaballeros, José Manuel Tamayo, invita al Alcalde, Serafín Sanz, a dimitir de su cargo “si es que aún conserva algo de decencia política” ante este grave toque de atención del Procurador del Común que certifica el comportamiento caciquil del regidor y su equipo de gobierno y su desprecio por los procedimientos legales establecidos. Para el portavoz socialista “nuestros vecinos no se merecen un Alcalde que no duda, como ha certificado el Procurador del Común, en saltarse la legalidad vigente para hacer y deshacer en el Ayuntamiento a su antojo”.

      

  • png
  • jpg
  • png
  • png
barrafooter