Fiscalización por el Tribunal de Cuentas

Fiscalización del Tribunal de Cuentas al PSOE los ejercicios de 2006 a 2012, y presentación de cuentas de 2012, 2013 y 2014.

06/03/2015

El art. 136 de la Constitución Española configura al Tribunal de Cuentas como Supremo órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado y del Sector público.

Más concretamente, la Ley Orgánica 8/2007,de 4 julio, sobre financiación de los partidos políticos, así como la Ley Orgánica 5/1985, del Régimen Electoral General, atribuyen de forma específica al Tribunal de Cuentas competencias fiscalizadoras, respectivamente, sobre la contabilidad anual de la actividad ordinaria de las formaciones políticas, así como sobre la contabilidad referida a los diferentes procesos electorales.

El Tribunal de Cuentas revisa anualmente las cuentas de los Partidos Políticos. La última publicación de estos informes, se produce en el año 2010 y corresponde a Informe de fiscalización de los Estados Contables del ejercicio 2006.