Fundaciones vinculadas a nuestro Partido

Fundación Pablo Iglesias

La Fundación Pablo Iglesias, heredera de la creada en 1926 a la muerte del fundador del Partido Socialista Obrero Español, se constituyó en el año 1977 como una entidad cultural ligada al PSOE. Desde entonces ha trabajado en la difusión del pensamiento socialista, en la conservación de un importante archivo sobre el movimiento obrero y el socialismo y en la recuperación de la memoria histórica. En estas tres décadas se ha convertido en un reconocido centro de reflexión, estudio y debate.

 

En el balance de lo realizado destacan múltiples trabajos en muy diversas áreas como la economía, la política, la sociología y la historia. Hoy por hoy, el Archivo y la Biblioteca de la Fundación Pablo Iglesias son un referente a la hora de investigar y estudiar la historia de España del último siglo y medio; la actividad editorial se incrementa cada año con nuevas aportaciones procedentes de los trabajos realizados en distintas actividades. En fin, las exposiciones que venimos organizando en los últimos años nos han permitido acercarnos más al conjunto de los ciudadanos.

 

Todos estos trabajos han tenido como referente la defensa de valores como la libertad, la igualdad, la solidaridad o la defensa de la democracia, que han sido los ejes sobre los que se han articulado las actividades desarrolladas.

 

 

Web de la Fundación

Calle Ferraz 35, 1º Izq. 28008 Madrid

Teléfono 91 310 43 13 – Formulario de contacto y consulta

 

Memoria de actividades 2015

Memoria económica 2015

Memoria de actividades y económica de 2014