Nombramiento de responsables

Nombramiento de las personas responsables de la gestión económica y financiera del Partido

Los Estatutos Federales del Partido aprobados en el 38 Congreso del Partido recogen artículo 46.1 de los Estatutos del partido establece que la Comisión Ejecutiva Federal nombrará en su primera reunión al/la directora/a Gerente que tendrá las funciones de dirigir las estructuras de apoyo funcional, la gestión patrimonial, la gestión de recursos humanos, y la formulación de cuentas del Partido, con los apoderamientos suficientes. Responde ante la CEF y, a petición de esta, puede participar en sus reuniones y trabajos.

El artículo 2 del Reglamento de Control y Gestión del PSOE establece que El/la Directora/a Gerente Federal será el/la Responsable de la gestión económico-financiera en los términos descritos en Artículo 14 bis. de la Ley Orgánica de Financiación de Partidos Políticos.

En cuanto a los Gerentes Regionales, el reglamento de Control y Gestión del PSOE establece lo siguiente:

Gerentes Regionales o de Nacionalidad

Uno. A propuesta de el/la Secretario/a de Organización Regional o de Nacionalidad y con el informe previo, vinculante y favorable de el/la Secretario/a de Organización Federal, cada Comisión Ejecutiva Regional o de Nacionalidad nombrará a su respectivo/a Gerente Regional o de Nacionalidad.

Dos. Para el ejercicio de sus funciones, el/la Director/a Gerente Federal otorgará poderes suficientes a los/las Gerentes Regionales o de Nacionalidad.

Tres. El ejercicio de las facultades contenidas en los poderes notariales de los/las Gerentes Regionales o de Nacionalidad requerirán, de manera expresa, el acuerdo del/la Director/a Gerente Federal.

Cuatro. Los/las Gerentes Regionales o de Nacionalidad dependerán orgánicamente del/la Director/a Gerente Federal.

Administradores Provinciales e Insulares

Uno. A propuesta de el/la Secretario/a de Organización Provincial o Insular, y con el informe previo, vinculante y favorable de el/la Secretario/a de Organización Federal; cada Comisión Ejecutiva Provincial o Insular nombrará a su respectivo/a Administradores Provinciales e Insulares.

Dos. Los/las Gerentes Regionales o de Nacionalidad serán los responsables del correcto desempeño de las funciones de los/las Administradores Provinciales e Insulares, estando éstas siempre sujetas a los criterios establecidos en el presente Reglamento.

Tres. Los Administradores Provinciales e Insulares serán los responsables de la correcta aplicación del presente reglamento en el ámbito local del Partido.

Cuatro. Los Administradores Provinciales e Insulares dependerán orgánicamente del/la correspondiente Gerentes Regionales o de Nacionalidad.