Programas Electorales

Los programas electorales del PSOE representan uno de los documentos fundamentales en la definición de nuestro proyecto político. Aquí puedes acceder a todos ellos.

06/03/2015

El objetivo del proyecto político de los y las socialistas para los próximos años consiste fundamentalmente en cumplir el Programa Electoral con el que nos presentamos en cada proceso elecctoral. Ello es así por dos razones:

  • En primer lugar, porque el cumplimiento de nuestras propuestas es un elemento básico de la forma de gobernar que hemos comprometido con la ciudadanía.
  • En segundo lugar, porque se trata de un Programa consistente, coherente con un proyecto, largamente discutido y ampliamente compartido con los diversos sectores sociales.

En los documentos de esta sección puedes ver y descargar todos los Programas Electorales elaborados y aprobados por el PSOE desde 1977, así como el primer programa político publicado en El Socialista y el acta fundacional del PSOE de 1879.

Nuestro partido aprobó en marzo de 2015 los Programas Electorales Marco para las elecciones Municipales y Autonómicas de mayo de este mismo año. Estos documentos marcan las prioridades comunes para todas las candidaturas del PSOE en los municipios y Comunidades Autónomas de nuestro país. También puedes acceder a ellos desde esta página.