Hernanz Costa, Sofía

  • Diputada electa por Balears, Illes

Presentación

Nací, vivo y amo Ibiza.

Soy licenciada en derecho y he ejercido la abogacía en los ámbitos penal y administrativo.

Ahora mismo aprendiendo mucho y embarcada en la apasionante aventura de cambiar las cosas. Pero, sin duda alguna, lo mejor que he hecho en mi vida tiene nombre de mujer y lo hice en 2006: fui madre. Y en ello sigo: luchando en Madrid pero con el corazón, siempre, en mi isla.

Biografía

Desde el año 2011 soy diputada en el Congreso de los Diputados por las Islas Baleares,y actualmente ocupo una Secretaría General adjunta del grupo parlamentario.

En la actualidad soy funcionaria de carrera en situación de excedencia por servicios especiales con plaza de letradaen el Ayuntamiento de Ibiza.

En el ámbito político, he sido concejal del Ayuntamiento de Ibiza, Consellera del Consell Insular de Ibiza y Formentera, diputada autonómica y Directora Insular de la Administración General del Estado.

Descargar CV de Sofía Hernanz Costa

Una anécdota: como abogada redacté e interpuse la primera denuncia penal contra Matas por el intento de pucherazo electoral en las elecciones locales y autonómicas de 1999 y, posteriormente, como diputada, presidí la primera comisión de investigación parlamentaria contra él por la misma cuestión. Siempre podré decir aquello de “ya lo decía yo…”.
Leer más

Declaración de bienes

Declaración actual

Número de registro: DEC2016-005361 - Fecha de Registro: 31/05/2016

Apellidos: Hernanz Costa
Nombre: Sofía
Estado civil: Casado/a
Régimen: Separación de bienes
Fecha de presentación: 16/10/2015

Descarga archivos Open Data Más información

Declaración de bienes

  • XML
  • JSON
  • PDF