Secciones

TUS BOLETINES AQUÍ

unete a nosotros

Sincroniza tu Agenda

En los momentos de dificultad, es obligado ayudar a los más necesitados.

POLÍTICAS SOCIALES.

Para el PSOE, las desigualdades y los desequilibrios sociales, además de ser radicalmente injustos para las personas que los padecen, son factores que deterioran la convivencia y generan inestabilidad, malestar social y, finalmente, exclusión y fractura social
  • Del·licious
  • Meneame
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
  • Da tu opinion
Votar:

1. Invertir en políticas sociales no sólo beneficia a los receptores directos de esas políticas, sino a toda la sociedad en su conjunto, que ve como una ciudad más cohesionada socialmente favorece la convivencia y mejora el bienestar social de las personas.

2. Si en los momentos de crecimiento económico redistribuir los frutos de ese crecimiento era un imperativo ético y moral, en el actual contexto de crisis económica global se convierte en un ejercicio de responsabilidad y compromiso social.

3. Crearemos el Instituto Municipal de Servicios Sociales, con el compromiso de garantizar la universalización de los nuevos derechos sociales. Tendrá como objetivo impulsar, organizar y articular, interna y externamente los servicios sociales de responsabilidad municipal dirigidos a la ciudadanía, dentro de unos parámetros de calidad y equidad que contribuyan.

4. Las áreas que estarán englobadas en el I.M.S.S serán:

1. Ayuda a domicilio.
2. Tele asistencia.
3. Mayores.
4. Reparto de alimentos.
5. Casas de acogidas y pisos tutelados y residencia de mayores.
6. Drogodependencia.
7. Dentro de día.
8. Dependencia.
9. Inmigrantes.

5. Dentro del marco del reglamento de participación ciudadana se creará el CONSEJO SOCIAL DE BIENESTAR SOCIAL, que además de contar con la participación de los técnicos de este servicio social, se ha de ver enriquecido con la aportaciones de las diferentes asociaciones que desde hace muchos años vienes desarrollando sus programas de ayuda en la ciudad como son: Caritas, la Hermandad de la Virgen de la Victoria, Aspyam.

6. Seremos en extremo cuidadosos con la asignación de los recursos económicos derivados de todos estos programas. El control de las subvenciones, su aplicación y el estudio de los resultados obtenidos deben ser tareas fundamentales de los responsables de esta concejalía.

IGUALDAD:

1. Fomentaremos de la paridad en los organismos municipales, el establecimiento de medidas para favorecer la corresponsabilidad y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
2. Estableceremos medidas y programas dirigidos a garantizar los derechos de las mujeres y a contribuir a la eliminación de las discriminaciones por cuestión de género que aún existen en nuestra sociedad.
3. Aprobaremos de planes de formación y empleo para las mujeres, el apoyo a las iniciativas de las mujeres emprendedoras.

INTEGRACION Y CONVIVENCIA:

1. Prestaremos especial atención a las labores de sensibilización y transmisión de valores de respeto mutuo y convivencia a través de la educación intercultural en todos los ámbitos: colegios, institutos, ludotecas, centros culturales, asociaciones de vecinos... como forma de prevenir la intolerancia y la xenofobia.
2. Realizaremos proyectos de integración y sensibilización sobre el tema de inmigrantes.
3. Fomentaremos la educación intercultural.

(PARA CONSULTAR EL PROGRAMA COMPLETO PINCHA EN NOTAS DE PRENSA)