Voto de españoles destacados en misiones internacionales

REQUISITOS

  • Tener más de 18 años.
  • Formar parte del personal embarcado en buques de la Armada o que, perteneciendo a unidades militares terrestres o aéreas, se encuentre destacado fuera del territorio nacional, en situaciones excepcionales, vinculadas con la defensa nacional y que participe o coopere, con las Fuerzas de los países aliados y de organizaciones internacionales, en misiones de asistencia humanitaria o mantenimiento de la paz internacional.

PROCEDIMIENTO

  • El Comandante del buque o el Jefe de Unidad remitirá la relación de personal que desea ejercer su derecho de sufragio a la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa, quien tramitará las solicitudes del certificado de inscripción en el censo a las correspondientes Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral a partir del 4 de mayo y hasta el 16 de junio de 2016.
  • La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente a la circunscripción del solicitante, procederá a remitir la documentación correspondiente a la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa, para que, por el procedimiento más urgente posible, la haga llegar al destinatario.
  • El elector procederá a ejercer su derecho al voto, una vez recibida la documentación a que hace referencia el punto anterior. De los votos emitidos se hará cargo el/la Comandante del buque o Jefe/a de la Unidad, que los custodiará, garantizando su seguridad, integridad y secreto, hasta que sean recogidos por el encargado de su transporte a territorio nacional.
  • La Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa hará llegar los votos recibidos a Correos, antes del 22 de junio a los efectos de su remisión con carácter urgente a la Mesa electoral correspondiente.