y

• Previsiones lunes 11 de noviembre 11/11/2019 Más
Agenda del mes >

Actualidad | Noticias

El PSOE afirma que cuando gobierne la sanidad pública volverá a ser universal y gratuita y entonces su cobertura “será de las mayores de toda la Unión Europea para los inmigrantes irregulares”

.- La secretaria de Inmigración, Eva Matarín, ha asegurado que “cuando gobierne el PSOE la sanidad pública española volverá a ser universal y gratuita. Ese será el momento en el que el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno,  podrá afirmar que la cobertura sanitaria a inmigrantes irregulares es de las mayores de toda la Unión Europea, sin sonrojarnos por el estupor que nos han producido sus declaraciones ante Naciones Unidas”.

Eva Matarín se refería así a las declaraciones ante Naciones Unidas de Rubén Moreno, secretario general de Sanidad, en las que ha asegurado que la cobertura de asistencia sanitaria a inmigrantes irregulares es de las "mayores de toda" la Unión Europea.

Matarín ha afirmado que le gustaría que “cuando el Gobierno se enorgullece de comparar a España con otros países, sea por cuestiones en la que seamos pioneros, pero enorgullecernos de que estamos entre los menos malos, es bochornoso”. Para la secretaria de Inmigración lo importante es tener “una España puntera en derechos sociales, sanidad, educación, transparencia, regeneración democrática, pero es evidente que eso no lo veremos con este gobierno, porque no se encuentra entre sus objetivos, ni entre sus prioridades para gobernar y para impulsar España”.

Asimismo, Matarín le ha pedido al Gobierno que “trabaje para garantizar que se cubren las necesidades de atención sanitaria y le ha exigido que cumpla al menos esos límites, que el mismo gobierno se ha fijado”.

Etiquetas:

También te puede interesar...

Redes Sociales